Los jugadores del Real Madrid C.F. cambiaron por un día el césped del campo de entrenamiento por el asfalto del Circuito del Jarama para enfrentarse a una jornada de adrenalina y pasión en el “Real Madrid e-tron GT experience”, donde pudieron comprobar las prestaciones del nuevo Audi RS e-tron GT, el gran turismo eléctrico que supone el inicio de una nueva era para la marca de los cuatro aros.

Fruto del acuerdo de colaboración que mantienen Audi y el Real Madrid C.F. desde el año 2003, los jugadores de la primera plantilla del club blanco conducen vehículos Audi durante sus desplazamientos oficiales cada temporada. Y alguno de ellos ya había tenido ocasión de experimentar las ventajas de la conducción eléctrica, de la mano del Audi e-tron Sportback.

Ahora, con el desafío “Real Madrid e-tron GT experience”, la marca de los cuatro aros ha querido trasladar a los jugadores el símbolo de progreso y de futuro que supone el lanzamiento al mercado del nuevo Audi e-tron GT. Y para ello nada mejor que someter a la variante más deportiva del gran turismo eléctrico, el Audi RS e-tron GT, a la prueba de fuego que supone rodar en un trazado permanente como el Circuito del Jarama.

Con una potencia de 440 kW (598 CV) y un par máximo de 830 Nm, el primer vehículo de propulsión totalmente eléctrica de Audi Sport alcanza un pico de potencia en modo boost de 475 kW (646 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos. Pero no fue solo su capacidad de aceleración lo que más sorprendió a los jugadores que participaron en un evento que combinó conducción y entretenimiento.

Tras recibir la bienvenida de José Miguel Aparicio, Director de Audi España, que explicó a los futbolistas lo que representa el nuevo Audi e-tron GT en la estrategia de electrificación de la marca de los cuatro aros y la importancia de caminar juntos hacia un futuro más sostenible, los integrantes de la primera plantilla del equipo blanco –salvo los ausentes por lesión– se dividieron en tres grupos de tres parejas cada uno, para afrontar distintos desafíos.

Además de las distintas pruebas de conducción, los jugadores se enfrentaron a un “Play The Game” en el que tuvieron que mostrarse tan rápidos como el Audi RS e-tron GT a la hora de apretar el pulsador para responder a una serie de preguntas relacionadas con Audi y con el Real Madrid.

Todos los participantes mostraron su habilidad y sus reflejos en los ejercicios de conducción, así como su espíritu competitivo y un gran conocimiento sobre Audi al responder en el “Play The Game” a las preguntas vinculadas a la marca de los cuatro aros.

El reconocido periodista de Real Madrid Televisión, Álvaro de Lama, hizo de maestro de ceremonias durante el evento, invitando a los jugadores al final del mismo a realizar una serie de vueltas rápidas copilotando a los instructores de la escuela de conducción Audi driving experience.

Al finalizar la jornada, los futbolistas comentario de forma unánime su sorpresa por el rendimiento que un vehículo eléctrico como el Audi RS e-tron GT puede alcanzar en un circuito.

Muchos fueron los que repitieron las pruebas en varias ocasiones, e incluso pidieron volver a pista para completar algunas vueltas adicionales al final del evento. Todos los jugadores sacaron una conclusión: la electrificación ya no es el futuro, es el presente. Y muchos afirmaron que los próximos coches que conducirán, sin ninguna duda, serán eléctricos.

Artículo anteriorLas 10 claves del Kia Sorento que lo hacen el mejor SUV familar
Artículo siguienteLas muertes de peatones aumentaron a un ritmo récord
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here