Introducción

En 1982, el Honda Accord se convirtió en el primer auto  de un fabricante japonés que se produce en los Estados Unidos, cuando la producción comenzó en Marysville, Ohio en Marysville, la planta de Honda Auto.

El fabricante presentó el modelo actual de décima generación para 2018 y le da una actualización de mitad de ciclo para el modelo 2021.

El Honda Accord del 2021 ve algunos cambios importantes en comparación con el modelo 2020. Para empezar, Honda reorganiza la línea de equipamiento, eliminando el modelo EX y presentando la Sport Special Edition. Honda también descarta la transmisión manual previamente opcional del Accord.

El modelo del 2021 obtiene nuevas características estándar, que incluyen una pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay. Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay inalámbrico.

Estilos y Opciones

El Honda Accord del 2021 está disponible en seis modelos: LX, Sport, Sport Special Edition (o simplemente SE), EX-L, Sport 2.0T y Touring.

El que probé, el Sport, trae llantas de 19 pulgadas, faros antiniebla, alerón trasero, volante y palanca de cambios forrados en cuero, paletas de cambio, asiento del conductor con ajuste eléctrico, tapicería de asiento única, sistema de audio de ocho bocinas, puertos de carga USB en el asiento trasero.

El Sport obtiene características estándar adicionales como un techo corredizo, asientos delanteros con calefacción, un recordatorio del asiento trasero, monitoreo de punto ciego, radio satelital, carga de dispositivos inalámbricos, Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay inalámbrico.

Tren de potencia

La mayoría de los modelos vienen con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con 192 caballos de fuerza y 192 libras pes de torque acoplada a una transmisión automática continuamente variable (CTV) que impulsa las ruedas delanteras.

El Sport 2.0T y el Touring reciben un 2.0 litros de 4 cilindros turbo con 252 caballos de fuerza y 273 libras pies de torque con una transmisión automática tradicional de 10 velocidades.

Diseño de Interiores 

El diseño de la cabina en general es elegante y bien construido para un auto de lujo. Ofrece un diseño moderno, materiales suaves al tacto de calidad, mucho espacio y un sistema de información y entretenimiento fácil de usar y un diseño de control.

El Accord tiene capacidad para cinco personas y ambas filas de asientos son cómodas. También hay mucho espacio para los pasajeros en la parte delantera y trasera. La mayoría de los demás sedanes medianos no son tan espaciosos.

El interior es silencioso y cómodo. Los asientos delanteros tienen reposacabezas bien colocados y un respaldo cómodo, pero los cojines de los asientos no tienen mucho acolchado. Encontrar el ajuste correcto es importante para mantenerse cómodo en viajes largos.

El espacio trasero para las piernas es excelente, aunque los pasajeros más altos se quedarán sin espacio para la cabeza y tendrán que agacharse al salir del asiento trasero. La cabina es aireada y abierta, con los umbrales de las puertas altos y anchos, lo que significa que es un poco más fácil entrar y salir de otros sedanes.

El Accord ofrece la mayor utilidad posible para un sedán. Tiene un volumen de maletero excelente, con 17 pies cúbicos de espacio de carga. La abertura es amplia, aunque un poco estrecha, y es fácil mover objetos hacia adentro y hacia afuera.

Los asientos traseros plegables con división 60/40 abren aún más espacio para objetos largos. La cabina ofrece muchos lugares para artículos pequeños.

Tecnología

Las funciones básicas son fáciles de navegar gracias a los botones físicos, pero los controles en el volante no están diseñados de manera intuitiva y es necesario acostumbrarse.

Los gráficos del sistema de navegación se ven nítidos y las instrucciones son fáciles de seguir. Honda también hizo un buen trabajo integrando el sistema de información y entretenimiento con la pantalla del grupo de indicadores y la pantalla de visualización frontal opcional.

Android Auto y Apple CarPlay funcionan bien, y el emparejamiento Bluetooth es sencillo. El sistema de audio premium produce mucho volumen sin distorsión, por lo que la calidad del sonido es excepcional.

Seguridad

Cada Accord viene con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, reposacabezas activos delanteros, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Trae muchas ayudas activas de seguridad que vienen de serie en el Accord, pero el monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero no son estándar en los modelos inferiores.

Agrega características de seguridad como monitoreo de somnolencia del conductor, control de crucero adaptado y reconocimiento de señales de tráfico a la lista de características estándar. La alerta de colisión frontal no emite advertencias falsas, pero es muy sensible.

Otro cambio del Accord del 2021 es una versión más refinada de Honda Sensing, la colección de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de la compañía.

El Honda Accord del 2021 cuenta con una calificación de seguridad de cinco estrellas de la Administración Nacional de Transporte de Carreteras, así como una clasificación de Mejor Elección de Seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.

En carretera

El Honda Accord siempre ha sido uno de mis autos favoritos, por sus características de conducción de sedán familiar. La calidad de marcha es notablemente más firme que algunos rivales, como el Camry, y hasta más silenciosa. Me gusta cómo el motor y la transmisión responden rápidamente y proporcionan suficiente potencia.

Para el 2021, Honda ha recalibrado el tren motriz para un sonido y una sensación más naturales. Si bien los cambios no eliminan por completo el zumbido bajo una fuerte aceleración, el automóvil es más placentero de conducir.

Tiene una sensación liviana de conducción, ya que nuestro vehículo de prueba funcionó sin esfuerzo y fue muy sensible. En carretera es un carro envidiable, y muy cómodo para viajes largos.

La suspensión es un poco firme, pero la marcha es cómoda en general. Aunque puede volverse un poco duro sobre pavimento irregular, con las ruedas opcionales más grandes.

La mayoría de los autos medianos no son tan deportivos como el Accord. Se siente plantado y ágil en las curvas y en general es agradable de conducir. Es el típico auto para su funcionamiento diario, que le evitará dolores de cabeza.

Conclusión

El Accord presenta uno de los mejores interiores de su clase. Es elegante y espacioso, y la calidad de los materiales es excelente para el segmento, ya que se siente como un vehículo de lujo.

Sus ágiles motores y su suave manejo se combinan para brindar una experiencia de conducción cómoda y divertida. Es una de las opciones más sólidas de la clase, donde tiene competidores muy exigentes como el Kia K5, el Nissan Altima, el Hyundai Sonata, el Toyota Camry entre otros.

La elección de uno no va a ser fácil, el segmento es el de mayor competencia en el mercado, pero el hecho de decir que es un Honda, “A pocas palabras, buen entendedor”.

Precio: Desde US$ 24,770  hasta US$ 37,655

Consumo: 30 mpg, ciudad,  38 mpg, carretera (1.5)

22 mpg, ciudad,  32 mpg, carretera (2.0)

 

 

 

Artículo anteriorKia revela su nuevo logotipo corporativo y eslogan de marca global
Artículo siguienteCuales son los 100 autos mas barato que ofrece el mercado ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here