General Motors anunció que firmó un memorando de entendimiento no vinculante con Nikola Corporation para un acuerdo de suministro global, para proporcionar su sistema de celda de combustible Hydrotec para los semirremolques Clase 7/8 de Nikola.

El MoU (memorando de entendimiento) reemplaza la transacción anterior anunciada el 8 de septiembre de 2020.

“Este acuerdo de suministro reconoce nuestra experiencia y desarrollo líder en tecnología de celdas de combustible”, dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM.

“Proporcionar nuestros sistemas de pilas de combustible Hydrotec a la clase de vehículos comerciales de servicio pesado es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento y refuerza nuestro compromiso con un futuro totalmente eléctrico y sin emisiones”.

Según el posible acuerdo al que se hace referencia en el MoU, GM diseñaría su sistema de pila de combustible Hydrotec según las especificaciones acordadas mutuamente por ambas empresas.

GM y Nikola discutirán el alcance apropiado de los servicios que GM brindaría para la integración del sistema de celda de combustible en los vehículos de Nikola. Se espera que el arreglo potencial tenga un costo adicional y que Nikola pague por adelantado la inversión de capital para la capacidad.

GM y Nikola también discutirán el potencial de un acuerdo de suministro para el versátil sistema de batería Ultium de GM para las camionetas Clase 7/8 de Nikola.

El sistema de celda de combustible Hydrotec de GM se diseñará en sus instalaciones técnicas de Michigan en Pontiac y Warren y se fabricará en su planta de ensamblaje de baterías de Brownstown Charter Township.

Artículo anteriorEl gobierno de Estados Unidos aplica una fuerte multa al Grupo Hyundai
Artículo siguienteChevrolet Tahoe RST del 2021, versátil y lujosa.
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here