El número de personas que viajan por la carretera podría reducirse hasta en un 20 por ciento, durante el largo fin de semana del día de acción de gracias.

Se espera que el tráfico sea más ligero durante el fin de semana festivo debido a las restricciones de coronavirus en algunas áreas.

Algunas partes del país se encuentran en la próxima ronda de bloqueos relacionados con la pandemia, por lo que se espera que los viajes durante el largo fin de semana festivo de Acción de Gracias disminuyan este año.

Según AAA Travel, las proyecciones iniciales mostraron que casi 50 millones de personas estarían en las carreteras, lo que habría sido inferior a los 55 millones en 2019.

Es probable que la implementación de los protocolos de seguridad de COVID reduzca aún más eso, señaló el grupo, y agregó que probablemente lo reducirá en un 10% en general.

Esa sería la mayor caída en un año desde el inicio de la Gran Recesión en 2008.

Viajar en automóvil es más barato en el último Día de Acción de Gracias

En promedio, los precios de la gasolina a nivel nacional son casi 50 centavos más baratos que en esta época del año pasado, y los promedios de octubre son los más bajos en más de 15 años, señaló AAA.

Si bien habrá menos vehículos en la carretera, eso no significa que los viajeros deban estar preparados para enfrentar posibles problemas relacionados con el tráfico.

Estar listo para la carretera puede ayudar a superar las proyecciones ofrecidas por el Consejo Nacional de Seguridad, que predice hasta 485 muertes durante el período de cuatro días. También dice que 55,300 personas resultarán “gravemente heridas” en accidentes.

Cars.com realizó su propia investigación y descubrió que el 59% de los estadounidenses han tenido sus planes de viaje de vacaciones afectados por la pandemia.

De los que viajarán, el 72% conducirán hasta su destino y no irán demasiado lejos: menos de 100 millas.

A pesar de que habrá menos personas en las carreteras, muchas de las mismas sugerencias para hacer el viaje más seguro y rápido siguen siendo aplicables, como evitar las grandes ciudades, que el 44% de los entrevistados dijo que planeaba hacer.

Las vacaciones de los Estadounidenses siguen

La congestión del tráfico alcanza su punto máximo el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias.

Si bien los viajes son bajos, espere la mayor congestión el fin de semana anterior (37%), seguido del día anterior al Día de Acción de Gracias (13%) y el Día de Acción de Gracias (19%).

A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, se espera que las horas locales entre las 9 a.m. y el mediodía sean las más concurridas para viajar el 25 y 26 de noviembre.

El NSC (Consejo Nacional de Seguridad) también señala que pocos conductores en las carreteras ocasionalmente alienta a los conductores a abandonar la razón y conducir como si fueran las únicas personas en la carretera.

Durante los primeros seis meses de este año, el número de accidentes se mantuvo estable, pero la tasa de muerte en esos incidentes aumentó un 20% en comparación con las cifras del año anterior.

“Hemos notado varias veces este año que las carreteras abiertas no deberían ser una invitación abierta a la conducción imprudente”, dijo Lorraine M. Martin, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad.

“Instamos a los conductores a permanecer atentos a su propia seguridad si deciden viajar. Si todos los conductores redujeran la velocidad, se abrocharan el cinturón, condujeran sobrios y prestaran atención, podríamos tener unas vacaciones de cero muertes, que es el único número aceptable “, agrega Martin.

Artículo anteriorEl nuevo Mercedes-Maybach Clase S del 2022, llegará a todo lujo
Artículo siguienteAston Martin Racing lanza la colección Vantage Legacy
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here