Según han citado ciertos sitios de autos, el verano pasado, salió a la luz que algunos propietarios de la Hyundai Palisade habían experimentando un olor proveniente de sus vehículos que no podían identificar o eliminar.

Siempre está el mal pensado, y algunos dirán que el gordo José que trabaja en la línea de montaje del vehículo, haya querido soltar los gases remanentes de sus grandes comidas y estas se hayan impregnado en el auto. Pero no fue así.

Hyundai dice que ha identificado la causa del olor en el Palisade en los modelos Calligraphy y Limited y ha encontrado una solución.

Al principio parecía que el olor del Palisade era exclusivo en los modelos de Calligraphy y Limited con el interior marrón, pero numerosos lectores en medios sociales, dijeron que los interiores negros también desprendían olor, ya que el cuero napa está disponible en ambos modelos.

En el sitio del Palisade Forum, los propietarios dijeron que sus autos olían a cosas que iban desde basura hasta una especie de olor eléctrico grasiento y extraño, como si el gordo José hubiera pasado por ahí.

Según cita Hyundai, el olor proviene de los reposacabezas forrados en cuero napa en esos selectos Palisades. Como si las vacas no se hubieran ido sin dejar rastros.

El fabricante asegura que hay un proceso de tratamiento disponible en los concesionarios para neutralizar el olor que proviene de los reposacabezas, y si un propietario de Palisade está experimentando este problema, debe llevar el vehículo a un concesionario para que se resuelva.

Eventualmente, todos los reposacabezas de su Palisade deben de ser reemplazados, aunque no es probable que sea necesario en la mayoría de los casos.

Claro, como en un grupo que huelo cuando algo suelta un gas, y como “Yo no Fui”, Hyundai culpó al proceso de fabricación de un proveedor por el olor en los reposacabezas y ha cambiado de proveedor.

Según cita el fabricante, los nuevos Palisades en los modelos Calligraphy y Limited no deberían oler, ya que hay un nuevo proveedor que esta siendo utilizado ahora, y que asegura que el cuero viene de una curtiembre que no ha tenido problemas con olores.

Por ahora no se sabe si Hyundai llamará a revisión a estos modelos, o si notificará secretamente a los propietarios sobre la solución disponible para el olor.

Alguien fué, la vaca, la curtiembre o José. pero alguien fué.

Para describir el olor:

El olor es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo, y se genera por una mezcla compleja de gases, vapores y polvo, donde la composición de la mezcla influye en el tipo de olor percibido por el receptor.

Artículo anteriorFord Super Duty F250 del 2020, sigue siendo líder
Artículo siguienteHonda muestra en Twitch, el nuevo Civic del 2022
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here