A diferencia del Shelby GT350, el nuevo Mustang Mach 1, que lo reemplaza indirectamente, y marcado por su V8 ​​mejorado, su estilo personalizado y su configuración de chasis centrada en la pista, se venderá fuera de los Estados Unidos.

El GT350 dejará de producirse a finales de año, y Ford dice que la nueva incorporación cierra la brecha entre el Mustang estándar y el GT500 de alto rendimiento sintonizado por el equipo de Shelby.

Aunque un portavoz de Ford no pudo confirmar o negar los informes, el sitio de fans Ford Authority, afirma tener la confirmación de Ford de que el Mach 1 se venderá a nivel mundial.

Por lo general se consideró poco probable esta venta, porque los dos autos sintonizados por Shelby se vendieron solo en los Estados Unidos, por lo que esre lanzamiento global no ha estado previamente confirmado.

Al igual que con los Mustang Mach 1 anteriores, la última versión se distingue del automóvil estándar con un paquete de carrocería orientado al rendimiento, cuyo elemento más obvio es su parte delantera nariz de tiburón a medida, que ha sido diseñada para una eficiencia aerodinámica óptima y cuenta con una rejilla 3D única, diseños de luces de estilo retro simulados y nuevas tomas de aire.

Junto con una bandeja de chasis extendida debajo de la carrocería, las mejoras significan que el Mach 1 ofrece un 22% más de carga aerodinámica que un Mustang GT con Performance Pack.

Se dice que los elementos decorativos de poco brillo, incluidas las carcasas de los retrovisores, el alerón y las insignias, “brindan un aspecto premium”, y un juego personalizado de rines de aluminio de 19 pulgadas y cinco radios está inspirado en los artículos Magnum 500 usados ​​por el Mach 1 original .

El Mustang Mach 1 genera 473 caballos de fuerza y 420 libras pies de torque de una versión mejorada del V8 de 5.0 litros del Mustang, con aumentos de 29 HP y 30lb Ps cortesía de un colector de admisión, enfriador de aceite y adaptador de filtro de aceite prestados del Shelby GT350.

Las cifras de rendimiento aún no se han confirmado, pero los ajustes aerodinámicos y mecánicos significan que es probable que el Mach 1 supere cómodamente el tiempo de 0-62 mph de 4.3 segundos del automóvil estándar y la velocidad máxima de 155 mph.

De serie, el Mach 1 envía su potencia al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, también un artículo de Shelby, que ha sido equipada con ajuste de revoluciones y está acoplada al embrague de doble disco y al embrague de tiro corto. palanca de cambios del Mustang GT. Una caja de cambios automática de 10 velocidades está disponible como extra opcional.

Un paquete de manejo opcional, disponible solo con autos manuales, trae un divisor delantero más grande, molduras de borde de las ruedas delanteras remodeladas, una solapa Gurney y llantas de llantas del Shelby GT500, lo que ayuda a aumentar la carga aerodinámica en un 128% adicional sobre el Mustang GT.

Las ruedas también son más anchas, de 9,5 a 10,5 pulgadas en la parte delantera y de 10 a 11 pulgadas en la parte trasera.

Las mejoras adicionales incluyen un par de intercambiadores de calor de montaje lateral para mantener fresco el aceite del motor y de la caja de cambios en la pista, un eje de dirección más rígido, dirección asistida recién calibrada, neumáticos Michelin PS4 de alto rendimiento y bujes del bastidor auxiliar trasero más rígidos.

El interior es en gran parte idéntico al del automóvil estándar, excepto por los detalles en las molduras de aluminio, las nuevas placas de los umbrales de las puertas, una perilla de cambio de “bola blanca” y una insignia grabada en todas partes.

Los compradores que opten por el paquete de apariencia opcional pueden pintar su automóvil en un tono personalizado, “Fighter Jet Grey”, y pueden especificar el capó reflectante y las franjas laterales en rojo, blanco o naranja. Los colores estándar incluyen Race Red, Grabber Yellow y Twister Orange.

Sin detalles aún sobre cuándo podría tener lugar un posible lanzamiento global, el Mustang Mach 1 está programado para llegar a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá a partir de la primavera de 2021.

 

Fuente: Autocar

Artículo anteriorHonda muestra los cambios del Accord para el 2021
Artículo siguienteAsí será la cabina de la hiper-limusina Aznom Palladium
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here