Desde nuestro Bureau en España con Omar Fuertes Rizzo

La nueva generación de vehículos eléctricos en el segmento ejecutivo y de lujo se basa en una arquitectura desarrollada a medida, que es escalable en todos los aspectos y se puede utilizar en toda la gama de modelos.

La distancia entre ejes y el ancho de vías, así como todos los demás componentes del sistema, especialmente las baterías, son flexibles gracias al diseño modular.

El diseño se optimiza así para cumplir con todos los requisitos de la futura familia de modelos eléctricos de batería. Esta plataforma permite fabricar coches eléctricos Mercedes-Benz desde berlinas hasta grandes SUV

El EQS permitirá a los clientes del segmento de lujo beneficiarse de las ventajas de la nueva arquitectura eléctrica con respecto al espacio y al diseño.

Con autonomías de hasta 700 km (según WLTP), el EQS cumple también con las exigencias a este respecto para una berlina vanguardista del segmento de la Clase S.

Al mismo tiempo, Mercedes-Benz se mantiene fiel a su receta para el éxito en la producción y diseña sus vehículos y fábricas para poder producir diferentes modelos de manera flexible en las mismas líneas de producción.

Los vehículos eléctricos también utilizan otras tecnologías pioneras de Mercedes-Benz como, por ejemplo, el sistema de control y visualización MBUX (Mercedes-Benz User Experience) o los sistemas de asistencia a la conducción.

El concept car Mercedes-Benz Vision EQS brindó pistas sobre el diseño del próximo EQS en septiembre de 2019.

Los prototipos camuflados que se están sometiendo a pruebas también presagian características de diseño clave que son revolucionarias para el segmento de lujo, como el diseño de cabina delantera o el estilo coupé ‘one-bow’ (arco único).

Por el momento, más detalles sobre el diseño de los modelos EQS SUV, EQE y EQE SUV, cruciales para el éxito de la iniciativa eléctrica, siguen siendo un secreto para el público.

Mercedes-Benz introducirá la arquitectura totalmente eléctrica en 2021. Al mismo tiempo, la compañía continuará electrificando las plataformas más exitosas.

Además del SUV mediano EQC (EQC 400 4MATIC, consumo de energía combinado: 21,3-20,2 kWh/100 km; emisiones ponderadas de CO2: 0 g/km) y el monovolumen EQV totalmente eléctrico (EQV 300, consumo de energía combinado: 26,4-26,3 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km), los clientes del segmento de los autos compactos podrán optar por dos SUV totalmente eléctricos, el EQA y el EQB.

Su diseño los identifica como miembros de la gama de productos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz. La producción de la EQA comenzará este año.

El sprint final hacia la producción en serie: el EQS ultima su fase de pruebas

El EQS se encuentra actualmente en las últimas pruebas en el camino hacia la producción en serie, incluidas pruebas en el Test and Technology Centre en Immendingen.

La validación sistemática del vehículo en su conjunto sirve para garantizar los altos estándares de calidad y es una de las extensas medidas en el proceso de desarrollo de cada Mercedes-Benz.

Se realizan pruebas duras de invierno en Escandinavia, pruebas de chasis y transmisión en campos de pruebas, carreteras públicas y en la pista de pruebas de alta velocidad en Nardo, así como pruebas integradas del vehículo en general en el calor del sur de Europa y Sudáfrica.

También se están realizando pruebas de conducción en China y EE.UU

En el caso del EQS, se presta especial atención al tren motriz eléctrico y, por supuesto, a la batería que también se prueban y homologan de acuerdo con los más estrictos estándares de Mercedes-Benz.

“El EQS ya ha acumulado más de dos millones de kilómetros de prueba desde el calor de Sudáfrica hasta el frío del norte de Suecia”, dice Christoph Starzynski, vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y responsable de los vehículos EQ.

“El EQS será el Clase S de vehículos eléctricos. Por eso está pasando por el mismo exigente programa de desarrollo que cualquier otro vehículo que tenga el privilegio de llevar con orgullo la estrella de tres puntas.

Además, hubo bastantes pruebas específicas para vehículos eléctricos que cubren importantes prioridades de desarrollo como autonomía, carga y eficiencia”

El EQS se produce junto con el Clase S en “Factory 56” en Sindelfingen, una de las fábricas de automóviles más modernas del mundo.

Durante bastante tiempo, la flexibilidad en las plantas ha sido una prioridad de inversión de Mercedes-Benz Operations (MO), que es responsable de la producción de turismos en todo el mundo.

El uso de equipamiento técnico con soluciones pioneras de la Industria 4.0 es un factor clave en la flexibilidad.

Gracias a estructuras altamente flexibles, todas las plantas pueden producir vehículos con diferentes tipos de motores y, por lo tanto, también responder rápidamente a los cambios en la demanda en los mercados. Las oportunidades de movilidad eléctrica pueden aprovecharse con una inversión limitada.

Como parte de su iniciativa “Ambition 2039”, Mercedes-Benz está trabajando para ofrecer una nueva gama de vehículos neutros en emisiones de CO2 en menos de 20 años.

La compañía quiere que en 2030 la mitad de sus ventas sean de vehículos con propulsión eléctrica incluyendo modelos cien por cien eléctricos e híbridos enchufables.

Artículo anteriorHino y Toyota se unirán para construir un camión eléctrico para América del Norte
Artículo siguienteHyundai quiere entrar de lleno en el negocio de los autos voladores
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here