Cadillac necesita hacer ruido en época de pandemia, y que mejor que con un concepto eléctrico que llame la atención,  en una etapa que según cita la marca,  “es el comienzo de algo grande para toda la familia de General Motors”.

El Lyriq será el primer Cadillac eléctrico y el primer vehículo construido en la nueva plataforma EV modular de GM que utilizará su tecnología de batería Ultium, y que no entrará en producción hasta finales de 2022, y dentro de los planes del fabricante de introducir 20 vehículos eléctricos para el 2023.

“El Lyriq representa la próxima iteración del estilo icónico de la marca, habilitado por la electrificación, como solo Cadillac puede expresar”, dijo Andrew Smith, director de diseño global de Cadillac.

La parte delantera, si bien es distintiva con sus faros delanteros LED verticales, líneas de parrilla llamativas y logotipo iluminado, aún transmite el lenguaje de diseño Cadillac que se ha cultivado en las últimas generaciones de vehículos.

Una línea de techo baja e inclinada le da al crossover un exterior deportivo al tiempo que sirve para reducir la resistencia que puede ser un asesinato en el rango EV.

Las luces traseras son más dinámicas de lo que hemos visto desde el fabricante de automóviles, con ángulos agudos en las luces que siguen y se envuelven alrededor de las líneas del vehículo.

En el interior, además de la gigantesca pantalla LCD de 33 pulgadas que el fabricante de automóviles mostró en julio, el interior del Lyriq es más minimalista que los que se ven en los vehículos de Cadillac.

Cadillac actualizó el controlador giratorio en la consola central para que pareciera ser algo construido por un relojero, al igual que una pantalla de visualización frontal con mejoras de realidad aumentada para navegación y alertas.

El rango es lo primero

Cadillac dice que apunta a un rango de más de 300 millas para el Lyriq de un paquete de baterías con una capacidad aproximada de 100.0 kWh. Por ahora no llega al Tesla Modelo X Long Range Plus, que tiene un alcance EPA de 351 millas.

El Lyriq admitirá una carga rápida de CC superior a 150 kW, pero no dio más detalles sobre su velocidad máxima de carga de CC. Para aquellos con capacidad en el hogar, el vehículo admite carga de nivel 2 de hasta 19 kW.

El Lyriq estará disponible tanto en una versión de tracción trasera como en lo que Cadillac llama una variante de tracción total orientada al rendimiento. Este AWD tendrá una distribución de peso de casi 50/50 y un centro de gravedad aproximadamente cuatro pulgadas más bajo que el XT4.

Su fecha de producción está a dos años de distancia, ya que se espera una serie de condiciones necesarias para promover la adopción de vehículos eléctricos, incluida la preparación de la red de distribuidores, la expansión de la infraestructura de carga y la creciente aceptación de los consumidores de todo el país.

Artículo anteriorLos “Muscle Cars” del pasado que todavía algunos recuerdan
Artículo siguienteCuales son los “Monster truck” que han sido olvidados
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here