Según las proyecciones de los analistas, las ventas de automóviles nuevos alcanzarán aproximadamente 1.18 millones en julio, una disminución del 18% año sobre el 2019.

Se pronostica que la tasa de ventas anual ajustada estacionalmente (SAAR) disminuirá en un 16%, de 16,7 millones de unidades a 14,0 millones de unidades.

Este pronóstico fue publicado por ALG, una subsidiaria de TrueCar, un servicio basado en la web que brinda información y servicios sobre la industria automotriz a consumidores, distribuidores y otros participantes del mercado.

Tan malo como suena la nueva cifra, la disminución mensual es la más pequeña en cinco meses.

Las nuevas ventas de vehículos ligeros cayeron un 34% en marzo, un 48% en abril, un 30% en mayo y un 23% en junio debido al impacto de la pandemia COVID-19. El resurgimiento de las infecciones también ha frenado la recuperación de la industria pero no la ha detenido.

Eric Lyman, analista jefe de la industria de ALG, dijo que incluso los bajos niveles de inventario de autos nuevos en venta no están obstaculizando las ventas. Se espera que las ventas de la flota, que cayeron casi un 70% en junio, sean aproximadamente un 40% más bajas año tras año en julio.

Se espera que el líder de la cuota de mercado sea General Motors, con un pronóstico del 16,2% de las ventas totales de julio. Se espera que Toyota tendrá la segunda participación más grande con 14.2%, Ford en tercer lugar con 13.8% y Fiat Chrysler en cuarto lugar con 12.6% del mercado.

Se pronostica que las ventas minoristas de julio disminuirán en casi un 12% año tras año de 1.2 millones a 1.1 millones de unidades.

Se espera que Toyota registre la mayor cantidad de ventas con 166,199 unidades, seguido de GM con 164,868 unidades, FCA con 132,416 unidades y Ford con 127,109 unidades. Los descensos año tras año varían de 5.7% (FCA) a 17.9% (GM).

Se pronostica que Ford liderará las ventas de la flota con 37,134 unidades, una disminución del 5.2% año tras año. Se espera que la caída anual de Toyota en las ventas de la flota sea de alrededor del 79%.

La disminución general de los viajes aéreos ha obstaculizado el alquiler de automóviles, y es probable que las agencias gubernamentales también estén reconsiderando las compras. En general, se pronostica que las ventas de la flota caerán más del 37% año tras año en julio.

Las ventas de vehículos usados ​​siguen siendo fuertes, según Nick Woolard de TrueCar, quien dijo que los datos de la compañía mostraron que el 11 por ciento de los consumidores que se conectaron con los concesionarios para fijar el precio de un vehículo nuevo finalmente compraron un vehículo usado, lo que sería un 31 por ciento más que en julio del 2019.

Las marcas convencionales están aumentando las ventas más rápidamente que las marcas de lujo. Woolard señaló a FCA, especialmente, donde la marca Jeep de la compañía tiene buenos niveles de inventario y fuertes programas de incentivos.

Los clientes potenciales para vehículos BMW o Mercedes-Benz están mostrando cierta disciplina presupuestaria, dijo Woolard.

Ninguno de los 3 fabricantes de automóviles Detroit, publica cifras mensuales, pero la mayoría de los fabricantes europeos y japoneses lo hacen.

Los informes de ventas se recibirán a principios de la próxima semana de aquellas compañías que todavía anuncian ventas mensuales.

 

Fuente: 24/7wallst

Artículo anteriorMercedes Benz Metris Cargo Van del 2020
Artículo siguienteLas reservas para el Ford Bronco desbordaron su capacidad
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here