El Subaru Legacy se construye desde el 1989. Para Norteamérica se ensambla en la planta que la automotriz tiene en Lafayette, Indiana.

El Subaru Legacy del 2020 se ha rediseñado en su séptima generación, con sutiles cambios exteriores y han mejorado muchos los materiales interiores.

Subaru dice que esta construido sobre la plataforma global Subaru, que ofrece mayor seguridad, dinámica y tranquilidad, y es el más avanzado en los más de 30 años de historia del modelo.

Estilos y Opciones

El Subaru Legacy 2020 viene en seis niveles de equipamiento: Base, Premium, Sport, Limited, Limited XT (el que probé) y Touring XT.

El modelo base viene de serie con rines de acero de 17 pulgadas, faros LED, control de clima automático,   pantalla táctil de 7 pulgadas, dos puertos USB y cuatro altavoces, sistema de audio con integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto y HD y radio satelital.

El Premium trae llantas de aleación, espejos con calefacción, control de clima automático de doble zona, volante forrado en cuero, una pantalla de 11.6 pulgadas de info-entretenimiento y un sistema de audio de seis bocinas.

El Sport es similar, pero agrega ruedas de 18 pulgadas pintadas de negro, mejoras de estilo deportivo en el exterior, entrada y encendido sin llave, un espejo retrovisor con atenuación automática, molduras interiores de cuero sintético y costuras rojas en toda la cabina.

El Limited, que prescinde del estilo único del Sport pero mantiene sus características de conveniencia adicionales, que incluye faros LED, tapicería de cuero, un monitor de punto ciego con frenado trasero de emergencia automático y un sistema de audio Harman Kardon.

El Limited XT incluye todo lo anterior, más el motor más potente. El Touring XT viene con molduras cromadas, asientos delanteros ventilados y tapicería de cuero mejorada.

Motor y trasmisión

La mayoría de las versiones funcionan con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 182 caballos de fuerza y 176 libras pies de torque, mientras que los modelos XT son impulsados ​​por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros con 260 caballos de fuerza, y 277 libras pies de torque.

Cada Legacy viene de serie con una transmisión automática continuamente variable y la tracción total.

El sistema de tracción total, puede ajustar la potencia a las ruedas individuales según sea necesario en condiciones resbaladizas.

Diseño de Interiores  

El interior también se actualiza con mayor espacio, superficies suaves al tacto y materiales absorbentes del sonido para absorber el ruido del camino. La cabina es cálida y acogedora, con mucho espacio para adultos altos.

Los asientas delanteros son muy cómodos para dos adultos, y los traseros pueden llevar 5 adultos medianos sin problemas. Las posiciones de asientos ligeramente elevados mejoran la visibilidad exterior, que sigue siendo uno de los puntos fuertes del Legacy.

Los ajustes son básicos, pero es fácil encontrar una posición de conducción cómoda. Entrar y salir del Legacy es muy sencillo, y las grandes ventanas ofrecen una excelente visibilidad hacia el exterior.

Contribuyendo a su practicidad están los asientos traseros que se pliegan tirando de una palanca montada en el maletero o presionando un botón en el asiento. Estos asientos traseros están hechos para la comodidad del pasajero

La parte trasera es sorprendentemente espaciosa, con un amplio espacio para los pies debajo de los asientos delanteros y una gran cantidad de espacio para la cabeza.

Con 15.1 pies cúbicos, el tronco del Legacy no es enorme para los estándares de clase, pero el área de carga es profunda y alta, por lo que es perfecta para almacenar artículos voluminosos.

Tecnología

El Legacy está cargado de tecnología, pero son bastante fallidos. La interfaz de navegación es atractiva, pero la búsqueda de puntos de interés es totalmente inútil.

Un paso en falso es la excesiva dependencia de la pantalla táctil central. Hay pocos controles físicos y la mayoría de las funciones están ocultas en los menús de la pantalla táctil.

La falta de un botón dedicado de apagado / arranque del motor es particularmente grave teniendo en cuenta lo intrusivo que es el sistema.

El sistema de info-entretenimiento también es lento para responder a las entradas del usuario. En el lado positivo, la mayoría de los menús son fáciles de navegar.

Hay muchos puertos USB y la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es estándar. En mi prueba, el sistema de Apple CarPlay, así como todo el sistema de info-entretenimiento, sufrió frecuentes fallas.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor y una cámara de vista trasera.

Las bolsas de aire del asiento de los amortiguadores frontales, ayudan a mantener a los ocupantes en su lugar en caso de colisión frontal. Agregue monitoreo de punto ciego opcional, alerta de tráfico cruzado y faros antiniebla con función adaptada.

El último sistema “EyeSight” de Subaru, está disponible en los modelos de equipamiento “Limited’ y  “Premium”, además del control de crucero adaptado, pre-colisión de frenado automático y alerta de cambio de carril.

Me gusta que el conjunto de ayudas para la conducción EyeSight sea estándar, pero algunas características no son intuitivas.

La advertencia de colisión frontal es demasiado sensible y activará los frenos y las alertas de sonido a medida que se detenga gradualmente. El crucero adaptado es demasiado rápido para reaccionar ante las situaciones cambiantes del tráfico.

En carretera

El nuevo Legacy experimenta un mejor agarre al asfalto y se siente poca agitación dentro de la cabina en superficies irregulares. Muestra una aptitud para manejar el rendimiento, agarrando la carretera un poco mejor que otros sedanes medianos, a pesar de que el balanceo del cuerpo se siente un poco excesivo en curvas cerradas.

La dirección está bien ponderada, y responde naturalmente a las entradas del conductor. Su motor turbo de cuatro cilindros proporciona una aceleración adecuada alrededor de la ciudad, pero es bastante más lento en la carretera.

La transmisión bien sintonizada (una CVT) se siente receptiva, pero tocar el pedal del acelerador revela que no hay mucha potencia el Legacy, ya que es un poco más lento que sus rivales de potencia similar, especialmente aquellos con motores base turbo.

Se nota una caída en picado notable durante el frenado, por lo que reducir la velocidad suavemente puede ser un desafío. La suavidad tampoco es un sello distintivo del sistema de parada y arranque automático, y el automóvil se resiste al reiniciar con la fuerza de una colisión trasera de baja velocidad.

El viaje en carretera es cómodo pero el ruido del viento es más pronunciado que en los rivales. El ruido del motor es más tenue que en muchos otros automóviles equipados con una transmisión automática continuamente variable.

Conclusión

Subaru, nunca quiso competir con los líderes del segmento. Ya tiene sus compradores, que en su mayoría son personas que viven en sitios altos o inviernos crudos. Es muy utilitario, con mucho espacio interior, buen espacio de almacenamiento, un baúl grande y tracción total estándar

Si usted es de los que viven en sitios donde la nieve cae gran parte del año, o en sitios con caminos sinuosos, o quiere diferenciarle de los demás sedanes, este Legacy no es para nada una mala opción.

 

Precio: Desde US $ 22,745 hasta US $ 35,895

Consumo: 27 mpg ciudad, 35 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorNissan Rogue Sport del 2020, Prueba y vídeo por Al Vazquez
Artículo siguienteAyrton Senna, a 26 años de la partida de una leyenda
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here